Siguenos en facebook:

RECETA: DELICIOSOS SUSPIROS DE CHOCOLATE !!



En esta ocasión le traemos una receta sencilla y tradicional, como lo son los Suspiros; esta vez con la variación del chocolate, para convertirlos en "Deliciosos Suspiros de Chocolate".Su elaboración es muy practica y sencilla, con el único inconveniente de que los suspiros de chocolate deben tomarse rápido y no dejarlos de un día para otro, o se bajarán y quedarán blandos en vez de crujientes. 






INGREDIENTES:

  • 1/2 MEDIA TAZA DE AZÚCAR 
  • 2 CLARAS DE HUEVO 
  • 20 GRAMOS DE CACAO EN POLVO (LA MARCA DE SU PREFERENCIA)






Utensilios:


  1. Manga pastelera 
  2. batidor 
  3. bandeja 
  4. papel aluminio


ELABORACIÓN:

Batir las claras a punto de nieve, se debe hacer con cuidado de modo que, queden bien montados y la consistencia no se vea afectada.



Batir a punto de nieve:" se dice de la forma de batir las claras de los huevos -sin las yemas- hasta que que quede con la apariencia de una espuma blanca.Para "batir" de forma tradicional se coge el tenedor y se mueve enérgicamente el alimento dentro del recipiente, de forma que se haga un movimiento circular y continuo. Lentamente las claras irán adquiriendo consistencia propia como la de una nieve recién caída.Los huevos deben ser muy frescos y un poco de sal puede ayudar a que el batido a punto de nieve se logre antes y mejor."euroresidentes.com


Luego añade el azúcar y sigue batiendo para no perder la consistencia (mezclar bien ambos ingredientes)

Añadir el cacao en polvo y sigue batiendo hasta lograr un color homogéneo sin que se pierda la consistencia.

Verter la preparación en una manga pastelera y hacer montoncitos sobre papel aluminio en la bandeja de horno. 

Introducir al horno pre-calentado a 200ºC y se hornean durante 30 minutos. Una vez que pase el tiempo de horneado, es recomendable dejarlos reposar en el interior del horno.

Decorarlos una vez hechos espolvoreando sobre los suspiros de chocolate cacao en polvo o virutas de chocolate.