Siguenos en facebook:

RECETA: "Pastel de chocolate deliciosamente excepcional"


Ingredientes
Rinde: 1 pastel de 2 capas

Pastel
  1. 275 g harina
  2. 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  3. ½ cucharadita de sal
  4. 170 g chocolate amargo
  5. 125 g mantequilla sin sal
  6. ½ kilo de azúcar moscabada
  7. 3 huevos
  8. 1½ cucharadas de esencia de vainilla
  9. 250 ml de crema ácida
  10. 250 ml agua hirviendo


Betún
  1. 170 g chocolate amargo
  2. 55 g mantequilla sin sal
  3. 1 yema de huevo
  4. ½ kilo de azúcar glass
  5. 2 cucharadas de esencia de vainilla
  6. 2 cucharadas de crema para batir
  7. 225 g de queso crema



Ganache
  1. 350 g chocolate semiamargo en chispas
  2. 1 taza (250 ml) media crema

Modo de preparación
Preparación: 25min › Cocción: 35min › Listo en:1hora 

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina 2 moldes para hornear redondos. Cierne el harina, bicarbonato y sal. Reserva.
  2. Derrite 170 g de chocolate amargo a baño María, batiendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja enfriar un poco hasta que esté tibio.
  3. Mezcla la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa. Envuelve uno por uno los huevos, agrega 1½ cucharada de vainilla y mientras sigues batiendo vierte el chocolate derretido. Incorpora alternadamente la mezcla de harina y la crema ácida. Agrega el agua hirviendo (la mezcla será un poco ligera). Vierte uniformemente la mezcla en los 2 moldes.
  4. Hornea de 35 a 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el pastel, éste salga limpio. Deja enfriar dentro del molde durante 10 minutos, saca del molde y coloca sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
  5. Para hacer el betún, derrite a baño María 170 g de chocolate amargo, batiendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco. En un tazón grande, bate la mantequilla 10 minutos hasta que se vea ligera y añade la yema de huevo. Agrega el azúcar glass en forma gradual, alternando con 2 cucharadas de vainilla y 2 cucharadas de crema para batir. Envuelve el chocolate derretido. Añade el queso crema previamente suavizado y revuelve bien.
  6. Para hacer el Ganache, mezcla el chocolate semiamargo y la taza de crema en una cacerola grande. Calienta, revolviendo constantemente hasta que el chocolate se haya derretido por completo y haya alcanzado una consistencia suave. Retira del fuego y reserva.
  7. Para formar el pastel, una vez que éste se ha enfriado completamente, cubre la capa inferior con la cantidad deseada de ganache. Refrigera esta capa durante 5 minutos o hasta que el ganache se haya asentado. Unta el betún sobre el ganache y monta la capa superior del pastel. Cubre la superficie exterior con el betún y adorna con el ganache restante.
con info de allrecipes.com.mx