Siguenos en facebook:

Trenzas de Nutella, fáciles y riquísimas




Hoy hacemos un pan diferente, dulce y con un toque muy especial, con Nutella. La masa la vamos a preparar nosotros, queda muy esponjosa y con un sabor nada empalagoso. Un pan trenzado que es perfecto para acompañar con un buen vaso de leche.



INGREDIENTES 
Para hacer la masa
  1. Como medida vamos a coger una taza de desayuno.
  2. ½ cucharadita de levadura
  3. 1 taza de agua tibia
  4. 2 tazas y media de harina
  5. 1 cucharadita de sal
  6. 1 cucharada de azúcar
  7. 200 gr de Nutella
  8. 1 huevo batido



Preparación

En un tazón pequeño disuelve la levadura con un cuarto de vaso de agua y deja reposar unos 10 minutos para que la levadura se active. Mientras tanto, en otro bol ponemos la harina, la sal, el azúcar y el resto de agua. Con la ayuda de una batidora, hacemos la masa y pasados esos 10 minutos, añadimos la levadura con el agua. Seguimos mezclando con la batidora unos 5 minutos más hasta que la masa queda completamente homogénea.

Incorporamos la masa a un tazón ligeramente engrasado con un poco de mantequilla, y lo cubrimos con film transparente. Dejamos que la masa leve en torno a 30 minutos en una zona caliente.

Una vez que la masa ha crecido, ponemos la superficie de trabajo un poco enharinada, y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla lo más fina posible.

Una vez la tengamos estirada, con una cuchara la pintamos por completo de Nutella. (Si la Nutella no está blandita, puedes derretirla un poco en el microondas). Una vez tengas toda la superficie pintada con Nutella, enrolla la masa como te mostramos en la imagen, y haz un corte en linea recta desde el principio del tubo de la masa hasta el final, pero sin romper el principio, tal y como te mostramos en la imagen.
Te saldrán dos tiras que están unidas por el principio.

Una vez las tengas, ve haciendo una trenza con ellas. Ya con nuestra trenza hecha, la ponemos sobre una rejilla de horno con papel para hornear. La pintamos con el huevo batido, y dejamos que la trenza se dore durante unos 20 minutos a 180 grados. Cuando veas que están doradas, sácalas del horno.

¡¡Deliciosas!!

www.recetin.com