Siguenos en facebook:

Torta de Chocolate Oscura



Les traemos esta receta básica de torta de chocolate que suele ser muy sencilla y deliciosa y donde vuelve a ser estrella el cacao de nuestras tierras y el chocolate venezolano, de reconocida calidad y delicioso sabor. Esta torta es oscura y dulce, sirve como postres o merienda, es del gusto de adultos y niños y siempre será bienvenida. Siga los pasos que a continuación describo y obtendrá una torta maravillosa que resultará inolvidable al paladar.



Ingredientes

· 1 1/2 tazas de harina

· 1/3 taza de cacao en polvo

· ½ taza de azúcar

· 250 gr. de mantequilla

· 200 gr. de chocolate negro en trozos

· 1 cda de mantequilla

· 4 huevos

· 1 cda de café instantáneo




Preparación

Bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, separe las yemas de las claras de los huevos, añada las yemas a la mantequilla batida, añada la harina y el cacao cernidos poco a poco, aparte en una olla en baño de maría derrita la el chocolate en trozos con la cucharada de mantequilla, una vez derretido añádalo a la mezcla, aparte disuelva el café instantáneo en un poco de agua, y añada lentamente, por último levante las claras a punto de nieve y mézclelas suavemente. Vierta en un molde previamente engrasado y enharinado, lleve al horno a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

Retire del horno y desmolde, deje la torta enfriar en una rejilla.

Aparte derrita en baño de maría 150 gr. de mantequilla y 150 gr. de chocolate en trozos, vierta esta mezcla sobre la torta y deje enfriar.


Venezuelatuya.com