Siguenos en facebook:

Tarta Halloween de Fantasmas de Chocolate blanco y negro




Ahí la receta para mi propuesta de halloween, tarta de chocolate blanco y negro:

-clasico bizcocho básico de chocolate (6 huevos). Aquí admite cualquier tipo de bizcocho por que no lo vamos a forrar con fondant, entonces da igual que quede mas esponjoso, más o menos mojado el bizcocho ya a vuestro gusto.

- Relleno de ganache de chocolate blanco. Me parece que es la combinación perfecta al bizcocho de chocolate.




Ganache de chocolate blanco:

500 ml. de nata para montar

500 gr de chocolate blanco


Poner a calentar la nata, antes de que empiece a hervir echarle el chocolate poco a poco y fundirlo junto con la nata a fuego muy lento, cuando este todo fundido retirarlo del fuego (Yo siempre lo cuelo). Por último cuando se enfrie lo metemos en la nevera bien tapadito en un tuper en el que podamos montarlo al día siguiente. Deberemos prepararlo un día antes para que este bien frío para poder montarlo.

- Cobertura de chocolate blanco: (Buttercream para la cobertura)

250 gr. de mantequilla

180 gr. de azúcar glass tamizada

180 gr. de chocolate blanco de fundir. (Yo encontre de postres Nestle)

PREPARACION:

Batir la mantequilla (que habremos dejado con anterioridad a temperatura ambiente) con unas varillas en un bol, iremos añadiendo el azúcar glass tamizado hasta conseguir una masa cremosa pero a la vez dura para poder adornar el bizcocho, una vez formada la crema, le añadimos el chocolate poco a poco, que hemos fundido con anterioridad y ahora lo tenemos templado (no ha de estar caliente), mezclamos bien y ya tenemos una crema de mantequilla muy vistosa y dulce para adornar cualquier bizcocho.

* He probado a hacer estas coberturas con chocolate blanco normal y no he tenido mucho exito. Es mucho mejor que sea un chocolate especial para fundir. El azúcar es a gusto debeis ir probando y lo dejais a vuestro gusto, teneis que tener en cuenta que después añadimos el chocolate así que teneis que tenerlo en cuenta, el chocolate endulza aún mucho más. Si quereis darle un acabado más blanco debeis ponerle más azúcar.


- Cobertura de chocolate negro:

Bueno aquí tengo que decir que nada tiene que ver lo que me salío con lo que yo tenía intención de que me saliera jeje….Me quedo mate totalmente, pero bien, por lo menos bueno estaba jaja…si si, estaba….a la proxima vez investigare y lo preparé con crema de leche creo que el resultado es muy brillante que era lo que yo buscaba.

Para este yo use:

180 gr. de chocolate negro para fundir

100 ml. de nata para montar

Ponemos el chocolate al baño maría, cuando esta fundido lo retiramos del fuego y le mezclamos la nata poco a poco y lo vamos moviendo con varillas hasta quede bien mezclado. No debe estar frío porque si no podremos colocarlo en la tarta se endurece así que hay que hacerlo todo muy rápido…es un poco estresante jeje… por eso no me dio el resultado que yo quería pero si os puedo asegurar que muy rico si estaba. Se coloca encima de la cobertura del chocolate blanco para darle al tarta un toque más fantasmagórico (ya se, a mi no me quedo así).

- Fantasmas de mantequilla

Y para terminar lo más divertido.

- 250 gr. de manquilla

- 250 gr. de azúcar glass tamizada


Se bate la mantequilla con las varillas y se va añadiendo poco a poco el azúcar hasta que quede una masa homogénea. Yo le añadi tanto azúcar para que quedarán más blancos, aunque luego a la hora de comerlos estén más dulces, pero así el efecto es mas bonito. Una vez teneis la crema la colocais en una manga pastelera y con un boquilla redonda con agujero más o menos con un diametro de 1 cm. los haceis. Poco a poco insistiendo hasta formar el fantasma apretando muy poco cuando estamos a punto de acabarlo para que quede como una puntita que es la gracia del fantasma. Luego por ultimo le puse los ojitos con un poco de cobertura de chocolate negro. En realidad no es nada dificultoso, es solo un poco entretenido. Una vez están terminados meterlos enseguida a la nevera para que se vayan endureciendo y poder colocarlos facilmente encima de la tarta si no se desacen al tocarlos y si hace falta hasta los podeis meter 10 minutitos en el congelador para una mejor manipulación.

Bueno pues manos a la obra, si queréis hacerlo mas sencillo podéis preparar un bizcocho de chocolate a vuestro gusto y después le podéis añadir los fantasmas. Seguro que dará mucho que hablar jaja¡¡….así que ya me contais.

.


fuente: http://www.unpedacitodetarta.com/