Siguenos en facebook:

tarta de mousse de nutella





Datos básicos

▪ Al horno
▪ Postres
▪ Dificultad: media
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Elaboración en 30 minutos

Ingredientes

▪ Ingredientes: Para el bizcocho: - 2huevos - 2 cucharadas de azúcar - 1 ½ cucharadas de harina - ½ cucharada de cacao puro Para el almibar que moja el bizcocho: - 200 ml de líquido (yo puse agua para que pudiesen tomar la tarta los niños) - 3 cucharadas de azúcar Para la mousse: - 500 ml denata (crema de leche). - 3 claras de huevo. - 250 gr. de nutella. - 75 ml de leche. - 5 hojas de gelatina. Para la cobertura: - 100 gr. de nata (crema de leche). - 150 gr. de chocolate con leche - 30 gr. de mantequilla. - 1 hoja de gelatina Para la decoración: - 100 g de Chocolate fondant





Elaboración



Empezamos preparando el bizcocho, para ello precalentamos el horno a 180º. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen (yo uso el batidor de varillas).
Cuando haya blanqueado vamos añadiendo poco a poco la harina con el cacao tamizándolos. 
Cuando la mezcla esté bien integrada la echamos sobre el molde desmoldable donde vamos a preparar la tarta y la metemos al horno unos 10 minutos (yo la tuve sobre 15, hasta que al pincharla con un palillo éste salga seco). 


Vamos preparando el almibar mientras dejamos que el bizcocho enfríe: ponemos en un cazo el líquido y el azúcar y llevamos a fuego lento, sin necesidad de que hierva hasta que el azúcar esté completamente disuelto en el líquido.
Entonces retiramos del fuego y bañamos con él el bizcocho.


Vamos ahora con la mousse. Lo primero será poner en un bol las hojas degelatina con agua durante al menos 5 minutos para que se hidraten.
Montamos la nata (crema de leche), que tiene que estar bien fría (en el frigo hasta el momento de montarla). 
Ponemos en un cazo la leche y la nutella a calentar hasta que se integren, en el momento que lo hagan retiramos el cazo del fuego, añadimos la gelatina y mezclamos hasta que esté bien disuelta.


Dejamos templar la mezcla y añadimos la nata (crema de leche) en dos tandas mezclando con cuidado con movimientos envolventes. 
Cuando esté bien mezclado batimos las claras a punto de nieve (puede que el haber tardado en montar las claras también fuese motivo de corte de la mousse) y cuando estén bien firmes las añadimos a la mezcla y mezclamos despacio también con movimientos envolventes.


Cuando la mezclá esté integrada la echamos sobre la base del bizcocho. Metemos en el frigo tapada y dejamos un par de horitas para que cuaje (yo hice bizcocho y mousse por la mañana y cobertura por la tarde y luego todo el día de frigo hasta la mañana siguiente que desmoldé y decoré). 
Para la cobertura lo primero será poner la hoja de gelatina a remojo.El resto de ingredientes los ponemos en un bol y los metemos al micro de 30 en 30 segundos para que no se nos queme hasta que la mezcla esté bien integrada.


Añadimos entonces la hoja de gelatina e incorporamos.


Sacamos la mousse de la nevera y vertemos la cobertura con cuidado por encima. Volvemos a meter al frigo, unas 8 horas o de un día para otro.
La decoración se puede hacer una horita antes de servir la tarta y es muy sencilla.


Troceamos el chocolate fondant y lo ponemos en un bol, lo fundimos al baño maría o en el micro (mi método favorito) calentándolo durante 30 segundos hasta que se funda completamente. Preparamos unas tiras de papel albal de largo el diámetro de la tarta y de alto el que vosotros querais pero más que el alto de la tarta. Si necesitais pegar varias tiras de albal lo haceis con celo. Yo había pensado pincelar la parte del albal que iba a estar en contacto con el chocolate con aceite de girasol, para que se despegase mejor, pero se me olvidó (no tenía el día) y la verdad es que se despegó bien.


Ponemos entonces el chocolate fundido en una bolsa de congelar que usaremos a modo de manga pastelera, le cortamos la puntita y hacemos los dibujos que nos gusten cubriendo todo el ancho y largo de la tira que hemos preparado hasta agotar el chocolate 
Luego dejamos enfriar un poco la decoración, 5 minutos en el frigo, a mi como no me cabía lo dejé unos 10 o 15 minutos fuera y me salió bien.
metemos en el frigo como una horita.

decorar con las filigranas de chocolate o en este caso con bizcochos de soletilla

Buen provecho esta Riquisima!!



cocina.facilisimo.com