Siguenos en facebook:

Tarta de Kit Kat, Nutella y Lacasitos!





                                       

¡Cuánto tiempo llevaba detrás de esta tarta de Kit Kat, Nutella y Lacasitos! No os dejéis impresionar por las apariencias... Es una de las tartas más fáciles que hay de hacer. No hace falta tener grandes conocimientos de repostería. Con sólo un bizcocho, Nutella, Kit Kat y Lacasitos la puedes hacer sin complicaciones. Ideal para celebrar un cumpleaños con niños. ¡Se quedarán boquiabiertos!


Ingredientes Bizcocho:

- 3 huevos
- 1 vasito de yogur natural
- 2 vasitos de azúcar
- 1 vasito de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal




Ingredientes Almíbar de Vainilla:

- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 ct extracto de vainilla

Ingredientes Tarta (24 cm Ø):

- 1 bizcocho redondo
- almíbar de vainilla
- 1 bote grande de Nutella
- 11 paquetes de Kit Kat
- 350 g Lacasitos




Preparación:

Preparamos un bizcocho casero siguiendo esta receta de bizcocho de yogur (ver receta). Sé que algunos no tendréis horno - yo no he tenido uno hasta hace muy poco - pero no os preocupéis, podéis comprar un bizcocho ya preparado, siempre que sea redondo.

Una vez que nuestro bizcocho esté frío, lo cortamos en una o dos capas, según nos guste.






Mientras el bizcocho se hornea, aprovechamos para preparar un almíbar para calar el bizcocho. Para ello, llevamos a ebullición el agua con el azúcar. Bajamos a fuego medio y lo dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego y le añadimos el extracto de vainilla. Removemos y dejamos enfriar. Utilizamos este almíbar de vainilla para calar el bizcocho de la tarta, ayudándonos de una brocha de silicona.






Como véis, me he ayudado de unas tiras de papel de horno para forrar los bordes del plato de servir. De esta forma, si se mancha de almíbar o Nutella, tan sólo tendremos que retirar las láminas de papel y el plato quedará impecable.

El siguiente paso es separar la Nutella, que debe estar a temperatura ambiente. Apartamos la cantidad necesaria para el relleno (en mi caso 1/3). La pasamos a un bowl y calentamos 30 segundos en el microondas para que sea más fácil de manipular. Untamos esta parte de la Nutella entre las capas de bizcocho caladas.




Cubrimos con la otra capa de bizcocho. Calentamos el resto de la Nutella y cubrimos con ella toda la tarta. Acto seguido, medimos las barritas de Kit Kat con el alto de nuestra tarta. Hay que tener en cuenta que deben sobresalir unos 3 cms para que mantengan los Lacasitos en el interior de la tarta. Si los Kit Kat son muy largos, hay que cortarlos con un cuchillo muy afilado. Recordad recortarlos todos a la misma altura.

Una vez cubierta la tarta de Nutella, es muy fácil que las barritas de Kit Kat se adhieran a la Nutella que se está solidificando. Un truco para que sea más fácil es partir los Kit Kat en franjas de dos barritas, lo que las hace más manejables.





Nuestra tarta de Kit Kat y Nutella ya está casi lista... Le faltan los últimos detalles: un bonito lazo que mantendrá la tarta unida mientras se solidifica en la nevera y la cobertura de Lacasitos! Ya va pareciendo otra cosa, ¿no? Recordad quitar el papel de horno cuando la tarta ya esté solidificada, así el plato de servir quedará impecable.






Y este es el resultado final: una impactante tarta de Nutella, Kit Kat y Lacasitos que vuestros invitados (niños y jóvenes) no olvidarán y que seguramente pedirán que se repita... ¡Si no que se lo pregunten a mi cuñado!




micocinitadejuguete.blogspot.com