Siguenos en facebook:

Tarta de Helado de Fresa y Chocolate



En esta receta, la Pulpa de Fresa GOYA® se mezcla con el helado de vainilla para hacer el helado de fresa más rápido y con el sabor de la fruta fresca. Alterne las capa de helado de fresa entre una galleta de chocolate y el rico ganache de chocolate y tendrá un pastel de helado fácil de preparar y con un delicioso sabor a fresa con cubierta de chocolate.



Ingredientes


1 paquete (6.3 oz) de Galletas María de Chocolate GOYA®

6 cdas. de mantequilla sin sal, derretida

1 ½ cuarto de helado de vainilla, ligeramente ablandado

1 paquete (14 oz.) de Pulpa de Fresa GOYA® congelada, (descongelar)

6 oz de chocolate amargo, picado

6 oz de crema de leche

½ pinta de fresas, sin tallo y cortadas por la mitad (para adornar)






Instrucciones


Para la corteza:

1. Añada las galletas en el tazón del procesador de alimentos. Pulse hasta que las galletas queden en migajas finas, por unos 30 segundos. Añada la mantequilla derretida y pulse hasta que esté húmeda. Transfiera la mezcla de migas a un molde de tortas (cacerola primavera), de 9 " y con firmeza vaya presionando hacia abajo para que quede la capa uniforme. Cubra con papel plástico, deje congelando hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos.

Para el helado:

2. Agregue el helado y la pulpa de fruta de fresa en un tazón grande para mezclar. Usando la batidora de mano, mezcle hasta que quede suave y bien combinado. Usando una espátula, extienda el helado de manera uniforme sobre la corteza de la galleta, ejerciendo una suave presión para que la capa de helado quede uniforme. Cubra con papel plástico, envolviéndolo directamente sobre la superficie. Congele hasta que esté firme, aproximadamente 3 horas.

Para la cobertura de chocolate:

3. Agregue el chocolate y la crema en un recipiente grande resistente al calor, sumérjalo en una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, asegurándose de que el fondo del recipiente no toque el agua. Cocine revolviendo, hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave y combinada, luego retire del fuego. Deje reposar hasta que la mezcla de chocolate este caliente al tacto. Usando una espátula, distribuya la crema de chocolate de manera uniforme sobre el helado de fresa, cubra con plástico. Congele hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos más. Decore con las fresas antes de servir, si así lo desea.

FUENTE: http://www.goya.com