SECRETOS DEL CHOCOLATE, INFORMACIÓN SOBRE ACNE, CARIES Y MAS...





¿El chocolate engorda?

El chocolate es un alimento muy calórico y su consumo debe ser limitado, pero si se ingiere en cantidades moderadas no es, en ningún caso, el responsable del aumento de peso.




¿Provoca acné?

No existen pruebas evidentes de que el chocolate sea causante directo del acné. El responsable de la aparición de granos no es el chocolate, sino los cambios hormonales que su experimentan durante la adolescencia.

¿Provoca caries?

Según estudios realizados al respecto, puede decirse que el chocolate produce menos caries que otros alimentos como el plátano o el azúcar.





¿Crea adicción?

No existen estudios que confirmen que el chocolate tenga efectos fisiológicos que provoquen un consumo compulsivo. Lo que ofrece el chocolate son unas cualidades organolépticas excepcionales que provocan una experiencia adónica digna de repetir.

¿Es bueno para el corazón?

Al disponer de propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y ayuda a la prevención de trastornos cardiovasculares.

¿Tiene aportación en forma de vitaminas?

El chocolate contiene vitaminas como la tiamina y ácido fólico, ambos indispensables para la correcta regulación del metabolismo.

¿Afecta al colesterol?

El ácido esteárico, presente en el chocolate, es un ácido graso saturado de efecto neutro que no aumenta el nivel de colesterol en la sangre y que, además, por su contenido en fitosteroles hace que sea una sustancia con cierto efecto hipocolesterolémico.

¿Es saludable?

Debido a su contenido en hidratos de carbono, grasas y proteínas, es ideal como complemento para deportistas y personas en general con un consumo elevado de energía.

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos en nutrición consideran que el consumo de cacao, en sus diversas variedades, es recomendable dentro de una dieta equilibrada y en cantidades moderadas para todas las edades. -


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.