Siguenos en facebook:

RECETA:" Tarta Oreo con bizcocho de Chocolate"





Con crema para el cheesecake (queso crema Philadelphia, azúcar, galletas Oreo, trituradas, nata montada, esencia de vainilla), puede hacer una tarta que quite el sentido. Aquí les dejo la receta del bizcocho de chocolate y cómo montarla.





INGREDIENTES PARA BIZCOCHO DE CHOCOLATE- 

350g de agua hirviendo- 80g de cacao en polvo- 4 huevos a temperatura ambiente- 1 cucharada de extracto de vainilla- 350g de harina para todo uso- 1 pizca de sal- 1 cucharada de bicarbonato sódico- 450g de azúcar- 350g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente



PREPARACIÓN- Precalentar el horno a 170 – 175 ºC. Preparar un molde de 25 cm profundo, engrasadlo y forrarlo con papel vegetal y enharinarlo.- Hervir el agua y cuando llegue a ebullición quitar del fuego, añadirle el cacao en polvo y remover hasta que se haga liso. Dejar enfriar. Reservar.- Combinar los huevos, la vainilla y 75ml de la mezcla de cacao. Batir levemente.- Tamizar la harina, la sal y el bicarbonato sódico. - En una batidora eléctrica con varilla batir la mantequilla y el azúcar, hasta que se haga esponjosa y alcance a tener un color amarillo claro. - Añadir la harina tamizada en tres tandas alternando con la mezcla de huevos, empezando y terminando con la harina, batiendo a velocidad media, luego de cada adición. Por último, agregue la mezcla de cacao restante y bata durante 1 minuto para reforzar la estructura de la masa del bizcocho.- Vierta la masa en el molde, alise la superficie con una espátula, cuchillo o el dorso de una cuchara. Hornear durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio.- Sacar del horno y dejar enfriar en su molde sobre una rejilla 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar del todo.- Una vez frío cortar el bizcocho a la mitad.- Forrar el mismo molde que antes uso para hornear el bizcocho, con papel plástico de modo que sobre plástico por los bordes. Poner una primera capa de bizcocho. Vierta la crema de queso y Oreo, y terminar poniendo la segunda capa de bizcocho. Cubrir con el sobrante de plástico, como aparece en la foto. Poner en el congelador de 20- 25 minutos, mínimo. Sacar del molde con mucho cuidado. 


Emplatar y adornar con el glaseado de marshamalllow y las mini galletas Oreo, o trozos de galletas Oreo (no meter al horno). Servir. Es mucho mejor mantenerla en la nevera y sacarla 10 minutos antes de servir. A la hora de servir, resultaría exquisito bañar con un poco de salsa de chocolate caliente, que hiciera contraste en el paladar con la crema de queso fresca. 


fuente: es.paperblog.com