Siguenos en facebook:

Receta de brownie clásico

                                

Dicen de la receta de brownie que fue un bizcocho de chocolate que un cocinero se olvido de añadirle levadura y se consiguió un bizcocho de chocolate compacto y tierno. De hecho esa es su principal característica debido a su alto nivel de mantequilla y azúcar. Si os fijáis tiene todos los ingredientes necesarios: mantequilla, azúcar y chocolate para que sea una receta de éxito, que pena que ya esté inventada hace tiempo.






Ingredientes para un molde de unos 24 cm de lado


  1. 250 g de mantequilla
  2. 140 g de cobertura de chocolate (min 55%)
  3. 4 huevos
  4. 300 g de azúcar
  5. 120 g de harina
  6. 100 g de nueces




Cómo hacer un brownie clásico

Para derretir el chocolate podemos hacerlo de dos formas, la tradicional al baño María o más rápido en el microondas. Yo en este caso suelo hacerlo en el microondas, primero derrito la mantequilla y después le añado el chocolate remuevo y si queda algo por derretir le doy 30 segundos o de 15 en 15 hasta que se ha derretido todo el chocolate y está perfectamente unido a la mantequilla.

Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar y los huevos y mezclamos sin añadir mucho aire. Echamos la mezcla de mantequilla y chocolate, mezclamos y añadimos las nueces ligeramente troceadas junto con la harina.

En mi caso, me equivoqué y tuve que hacer la cantidad que os he puesto en dos veces, pensando que con la mitad sería suficiente. Asi que tuve que repetir la misma operación de nuevo.

Vertemos la masa en un molde rectangular untando con mantequilla. Si queréis podéis poner papel de horno pegado en la base y horneamos 20 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. Comprobamos que está cocido, en este caso al revés que con el resto, debe tener aspecto de seco por fuera, pero si introducimos un palillo debe salir con masa.

Correcciones a la receta.- He puesto menos nueces, la receta original llevaba 200 g de nueces. Además, una vez probado, aumentaría el porcentaje de cacao del chocolate al 60 % mínimo y además rebajaría la cantidad de azúcar 225 g. El resto igual.

El brownie se suele acompañar con una bola de helado por encima, a mi me gusta de arándanos o el clásico de vainilla, y además le añadimos un baño de chocolate caliente por encima, de esa forma conseguimos que se endurezca al contacto con el helado. Tenemos fríos y calientes, crujiente y esponjoso en un mismo postre. Aunque también se puede acompañar de nata líquida, crema inglesa, etc. ¿Qué más se puede pedir?

elmonstruodelasgalletas.com