Siguenos en facebook:

LAS SIETE MEJORES CIUDADES PARA VIAJAR Y COMER CHOCOLATE



El chocolate y viajar son dos pasiones que se pueden fusionar a la perfección en algunas ciudades del mundo. Te contamos cuáles son las mejores para que des rienda suelta a tu paladar.




Barcelona España

Países de los primeros de Europa en probar su sabor. Más concretamente, en 1780 Barcelona fue la ciudad donde se creó la primera máquina productora de chocolate y actualmente cuenta con un museo repleto de esculturas hechas con este dulce y ofrece una gran variedad de cursos.

Bruselas Bélgica

es el país del chocolate por excelencia. En su capital pero también en ciudades como Brujas o Gante, es imposible no toparse con la gran cantidad de tiendas especializadas en chocolate que hay por sus calles. Puedes encontrar numerosos motivos realizados con este dulce manjar, desde personajes infantiles, el turístico Manneken Pis o figuras eróticas. El Musée du Cacao et du chocolate es una visita obligada en la que podrás aprender cómo se prepara.





Zúrich Suiza

es el país que más chocolate consume. Más concretamente, en Zúrich se encuentran las fábricas de marcas como Lindt, Toblerone, Sprungli y Treuscher. Incluso cuentan con el tren Tren del Chocolate, que finaliza su recorrido con una visita a la fábrica de Nestlé.

Hershey

Esta ciudad norteamericana del estado de Pensilvania es la sede The Hershey Company, de la que tomó su nombre en 1906 debido a la popularidad de esta marca. Dos de sus mayores atractivos son el Museo de la Historia de Hershey y el parque temático del chocolate, Hershey's Chocolate World. Pero si además de comértelo te encanta aprovechar las propiedades del chocolate para cuidar tu piel, no puedes irte sin visitar el Spa de chocolate.

Nueva York

La ciudad de los rascacielos destaca por muchas cosas, también por la calidad de su chocolate. Entre sus tiendas más conocidas se encuentran MarieBelle, Chocolate Bar, Jacques Torres o Magnolia’s Bakery un lugar de peregrinaje para las seguidoras de la serie de televisión 'Sexo en Nueva York'.

Oaxaca México

tiene una unión histórica con el chocolate. Concretamente en Oaxaca, se trata de un componente esencial de la cultura y la gastronomía de sus habitantes. Tres de sus tiendas más conocidas que debes visitar si quieres probarlo en su sabor más puro son el Mayordomo, Guelaguetza y La Soledad.

Colonia La ciudad alemana de Colonia

es un must have en la lista de destinos para los amantes del chocolate y su museo es uno de los más famosos del mundo. La histórica marca Stollwerck nació entre los muros de esta ciudad.

fuente: elle.es