Siguenos en facebook:

¿El chocolate nos mantiene delgados?




Las personas que comen chocolate con frecuencia suelen tener un índice de masa corporal más bajo que las personas que no lo consumen, según un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos) publicado en Archives of Internal Medicine



El estudio, realizado por la doctora Beatrice Golomb de la Universidad de California, en San Diego, y su equipo, da un respiro a aquellos que creen que comer chocolate puede traducirse en unos kilos de más.

El consumo de ciertos tipos de chocolate, en particular los más puros y con moderación, ha sido relacionado con algunos cambios metabólicos favorables asociados con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.





El equipo descubrió los beneficios metabólicos de comer pequeñas cantidades de chocolate puede dar lugar a reducir la deposición de grasa por caloría y compensar las calorías extras de su consumo.

Para evaluar su hipótesis, los investigadores analizaron la información de mil 18 pacientes, hombres y mujeres, sin problemas cardiovasculares previos, diabetes o niveles altos de colesterol.

Los participantes respondieron a preguntas sobre sus hábitos alimenticios, cuántas veces por semana consumían chocolate y se calculó su índice de masa corporal (IMC).

Según los datos recopilados, los participantes tenían 57 años de media, comían chocolate unas dos veces por la semana y hacían ejercicio 3.6 veces por semana.

El estudio reveló que "los adultos que consumieron el chocolate con más frecuencia tenían un IMC más bajo que aquellos que consumieron chocolate menos a menudo".

El equipo subrayó que este estudio enfatiza las asociaciones metabólicas favorables del chocolate, aunque apuntan que sería necesario hacer más investigaciones para establecer los beneficios metabólicos del cacao.

El problema, explican, es que a los productos del chocolate en su forma habitual se le añade azúcar y grasa, por eso advierten que su estudio no elimina la posibilidad de que algunos chocolates eleven el índice de masa corporal o que en algunas personas el consumo reducido no tenga el mismo efecto.

esmas.com