DELICIOSO: "BUDÍN DE CHOCOLATE"

                               



Por Chocoadministradora.- En esta ocasión les traemos un Postre frío de chocolate que une la suave y cremosa textura tipo flan con la jugosidad del pan y el caramelo líquido. Si lo pruebas, ¡no podrás parar!; como lo es el "BUDÍN DE CHOCOLATE"..Ademas resulta de sencilla y fácil preparación y muy económico; ideal para cualquier ocasión..



INGREDIENTES:

PARA EL BUDÍN:
6 huevos
500 ml. de leche
150 gr. de azúcar
1/2 barra de pan
200 gr. de chocolate para postres
20 gr. de cacao en polvo
Ralladura de naranja.

PARA EL CARAMELO:
150 gr. de azúcar
60 ml. de agua
30 ml. de zumo de limón







PREPARACION:

Empezamos a preparar este budín de chocolate poniendo a calentar a fuego lento, unos 8 minutos y sin dejar que llegue a hervir, la leche en un cazo junto con la ralladura de naranja y el cacao en polvo. Cuando la leche esté bien caliente, añadimos el chocolate troceado y sin parar de remover, lo derretimos. Apartamos del fuego y reservamos.

Por otro lado, continuamos el budín de chocolate poniendo los huevos junto con el azúcar en un bol y batiendo hasta que obtengamos una mezcla espumosa y blanquecina. En ese momento, incorporamos la leche y el pan desmigado.

Batimos bien nuestro budín de chocolate hasta que quede una mezcla cremosa.

Ahora, hacemos el caramelo para el budín de chocolate. Para eso, ponemos en un cazo el azúcar junto con el zumo de limón y removemos a fuego suave un par de minutos. Añadimos el agua y seguimos removiendo unos 5 minutos o hasta que el almíbar comience a adquirir un color dorado. En ese momento, retiramos del fuego y con mucho cuidado vertemos sobre el molde donde haremos el budín de chocolate.

Ponemos el horno a calentar a 200ºC y cuando el caramelo esté frío, vertemos la masa del budín de chocolate. Horneamos al baño María durante 35 minutos o hasta que el budín de chocolate esté cuajado. 

Sacamos, dejamos que se atempere y metemos en la nevera durante al menos un par de horas para que el budín de chocolate esté bien frío a la hora de servir.



ESPERAMOS QUE ESTA RECETA HAYA SIDO DE SU TOTAL AGRADO!!

ME ENCANTA EL CHOCOLATE Y A TI!!


Share this:

 
Copyright © Me Encanta el Chocolate.