Siguenos en facebook:

Cupcakes de avellanas y chocolate






Ingredientes (12 cupcakes):

-50gr margarina
-120gr azúcar
-1 huevo
-60gr de crema de avellanas para untar
-150gr harina
-50ml leche
-1/2 cucharadita de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-200gr chocolate negro
-200ml nata
-2 cucharadas de crema de avellanas para untar




Preparación:

La crema de avellanas yo la encontré en carrefour, aunque supongo que habrá en más sitios y otras marcas, es avellana molida hasta hacerla crema, con algo de aceite para que coja una textura untable, así que podríais hacerla en casa también ;)

En un bol ponemos la margarina y el azúcar, batimos hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y batimos. Añadimos la levadura, el bicarbonato y la mitad de la harina. Batimos. Añadimos la leche, batimos, el resto de la harina y volvemos a batir. Terminamos añadiendo la crema de avellanas y batiendo hasta que quede una crema homogénea.

Repartimos en doce papelitos, dentro del molde correspondiente, llenamos hasta la mitad las cápsulas y metemos al horno a 180º durante 14 minutos. Pasado el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura, ponemos la nata a hervir, separamos del fuego y añadimos el chocolate y la crema de avellanas, esperamos dos minutos y después removemos hasta que quede una crema homogénea.

Cuando los cupcakes estén fríos y la cobertura tenga ya algo de consistencia la echamos en la manga pastelera y decoramos. No dejéis que se endurezca mucho o no podréis usar la manga... y si la usáis le pasará lo que a la mía... :(

Terminamos decorando con unas bolitas como si fuese un árbol de navidad y listo :)



magdalenasdechocolate