Siguenos en facebook:

Brownie, ¡una receta deliciosa!

                                




Los brownies de chocolate son quizás, el dulce más clásico y conocido de la gastronomía estadounidense, ha traspasado las fronteras y podemos encontrarlos en casi cualquier punto del mundo.





Si traducimos al castellano, brownie quiere decir marroncito, ya que deriva de brown, es decir marrón. Un brownie es un pastel de chocolate, con trocitos de nuez en su interior. Se suele hornear en un molde rectangular y servir en porciones cuadradas, aunque ahora hay muchos moldes y cortadores para brownies, ya que incluso se decoran con glaseado.

Parece que el brownie al igual que otros dulces fue causa de un accidente, gracias a que a algún despistado se le olvidó poner la levadura en el bizcocho de chocolate podemos disfrutar de uno de los dulces más ricos que hay.

Se suele servir el brownie de chocolate, caliente acompañado de una bola de helado de vainilla, esto es una verdadera delicia, la mezcla de temperaturas y de sabores es… mejor que lo hagáis y nos decís vosotros mismos.




Receta de brownie paso a paso
Ingredientes

· 200 gr de chocolate fondant

· 4 huevos

· 3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)

· 9 cucharadas de azúcar (120 gramos)

· 90 gr de mantequilla

· 50 gr de nueces

· 1 cucharada de café soluble (puede ser descafeinado) (3 gramos)



Cómo hacer un brownie paso a paso???


Fundimos el chocolate junto con la mantequilla, añadimos el café, mezclamos y reservamos. Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas, a punto de nieve. En un cuenco batimos las yemas con el azúcar, incorporamos la mezcla de chocolate, mezclamos. Incorporamos las nueces, mezclamos y agregamos la harina. Una vez que tenemos todo mezclado sólo nos queda añadir las claras, mezclaremos con cuidado. Vertemos todo en un molde rectangular bien engrasado o con papel de horno.

Horneamos a 180º, precalentado, con calor circular o aire unos 25 minutos. Hay que tener cuidado con no pasarnos de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior.



Y ya, sólo nos queda servir y disfrutar de este delicioso brownie de chocolate.


pequerecetas.com